Los TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES son un conjunto de trastornos relacionados con la articulación temporomandibular (ATM) y las estructuras que la rodean. Esta articulación es la que nos permite la apertura y cierre de la boca.
El correcto funcionamiento de la ATM, puede verse alterado por un problema articular o por el compromiso de la musculatura mandibular, causado, entre otras posibles causas, por bruxismo.
El Dolor orofacial ha sido definido como el “dolor localizado en la región por encima del cuello, delante de las orejas y por debajo de la línea orbitomaxilar, así como el dolor dentro de la cavidad oral, incluyendo el dolor de origen dental y los trastornos temporomandibulares.
Se caracteriza por la presencia de dolor en la musculatura masticatoria, en la zona periauricular, la presencia de sonidos durante el movimiento, y la limitación y desviación mandibular durante su ejecución.
Existe una estrecha relación entre el DOLOR CRÓNICO FACIAL, EL DOLOR DE CABEZA Y EL DOLOR CERVICAL.
Con nuestros tratamientos especializados en fisioterapia orofacial, podemos ayudarte a disminuir la sintomatología y mejorar la funcionalidad. Conseguiremos disminuir el dolor, relajar la musculatura implicada, recuperar la movilidad y restablecer la función masticatoria.
El tratamiento conservador es eficaz en el 90% de los casos.