FISIOTERAPIA DERMATOFUNCIONAL. FISIOESTÉTICA

La Fisioterapia Dermatofuncional es el área responsable de la evaluación y tratamiento de trastornos físico-estético-funcionales resultantes de patologías o procedimientos quirúrgicos, que afectan directa o indirectamente a la integridad del sistema tegumentario. Tras unos años de estudio, se vio que las alteraciones de la piel (quemados, mastectomías, dermatosis, etc.) no solo tenían repercusiones a nivel estético, sino que también llevaban consigo una alteración funcional.

En el caso de las enfermedades dermatológicas y los problemas asociados con la estética del organismo, estos afectan significativamente a la autoestima del paciente y en la mayoría de los casos, el malestar y los efectos psicoemocionales son a menudo más graves que las alteraciones físicas causadas por la propia patología, interfiriendo negativamente en la calidad de vida del individuo.

La FISIOTERAPIA DERMATOFUNCIONAL es, por tanto, el tratamiento de fisioterapia en el sistema tegumentario (piel, cabello, uñas, tejido subcutáneo y glándulas). Trata la piel como un todo e intenta restaurar, no solo la estética, sino que va más allá buscando la reparación de la función y con ello la mejora del bienestar y calidad de vida de los pacientes.

La intervención de la FISIOTERAPIA DERMATOFUNCIONAL, hoy en día, se divide en dos grandes dimensiones: ESTÉTICA Y RESTAURADORA.

  • La dimensión ESTÉTICA, se corresponde con aquello con lo que pretende acercar las variaciones de normalidad lo más cerca posible de lo concebido como un patrón de belleza, de una cultura en un momento dado, además de corregir los cambios evolutivos del tiempo, promoviendo un rejuvenecimiento
  • El aspecto RESTAURADOR, se compromete a reparar los tejidos y rehabilitar las funciones perdidas, debido generalmente a traumatismos y enfermedades.

Con nuestro tratamiento, agilizamos los procesos de regeneración  mejoramos el colágeno y la elastina de la piel, frenando su envejecimiento y restaurando sus propiedades, obteniendo así resultados desde la primera sesión.

La mala circulación,  los malos hábitos y la falta de actividad física, hacen que acumulemos grasa localizada en muslos, rodillas o abdomen.
Con nuestros tratamientos de fisioterapia estética rompemos los panículos de grasa adherida a la piel y hacemos una lipólisis de la grasa, alisando la piel y reafirmando los tejidos.

Existen diferentes tratamientos a realizar tanto a nivel corporal como facial. Éstos se aplican mediante el sistema de RADIOFRECUENCIA, que se fundamenta en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia para elevar la temperatura en partes profundas del cuerpo humano. Se trata de un sistema no invasivo, indoloro y de agradables sensaciones que mejorarán el aspecto físico deseado y perdurable en el tiempo.

Estos tratamientos son realizados por un profesional sanitario cualificado.

Los tratamientos de fisioterapia DERMATOFUNCIONAL O FISIOESTÉTICA, van más allá del aspecto estético, REPRESENTAN SALUD para cada uno de nuestros pacientes, afectando no solo la cuestión física, sino aspectos como el psicológico y social.

Esta especialidad, te ofrece TRATAMIENTOS DE BELLEZA desde la salud. CUIDAMOS TU CUERPO, y eso, se refleja en tu imagen…

Potenciamos tu belleza desde el interior, mejoramos y sanamos tus tejidos, consiguiendo MEJORAR SU ASPECTO FÍSICO…

¡¡ DESDE LA PRIMERA SESIÓN!!

 

CUIDAMOS TU BELLEZA, CUIDANDO TU SALUD

APLICACIÓNES DE LA FISIOTERAPIA DERMATOFUNCIONAL

  • Fibroedema glenoide (CELULITIS): edema en el tejido conectivo, por diferentes causas, que hace que aumente el tamaño de los adipocitos presionando el sistema linfático y venoso (no el arterial), entorpeciendo la circulación en el tejido y provocando dolor.
  • Lipodistrofia localizada (GRASA LOCALIZADA): Genéticamente los hombres tienden a acumular más grasa en la zona abdominal y las mujeres en la región fémoro-glútea.
  • Pre y posoperatorio de cirugías estéticas: En la fase preoperatoria, las estrategias se basarán fundamentalmente en mantener la musculatura y la piel en las condiciones idóneas para garantizar el éxito de la intervención. En la fase post-operatoria, la fisioterapia dermatofuncional puede abordar posibles complicaciones.
  • Flacidez: La flacidez de piel y músculos, que puede ser consecuencia del envejecimiento natural donde se pierde masa muscular y es sustituida por tejido graso es otro de los campos de actuación de la fisioterapia dermatofuncional. Se asocia además a un adelgazamiento excesivo o al sedentarismo.
  • Cicatrices hipertróficas o queloides: Son cicatrices donde las fibras de colágeno se orientan en espiral en lugar de en las líneas de hendidura. Pueden ocasionar sensación de prurito o quemazón.
  • Lipedema: Es una enfermedad común, frecuentemente subdiagnosticada, crónica y progresiva, que genera un gran deterioro en la calidad de vida. Consiste en el depósito anormal e inflamación del tejido adiposo subcutáneo principalmente en las extremidades inferiores, las cuales son desproporcionadas respecto al resto del cuerpo. El lipedema se puede clasificar en diferentes grados, según la afectación. Afecta casi exclusivamente a mujeres.
Cita Previa