FISIOTERAPIA GENERAL

AFECCIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL

En Fisiosalud, tratamos continuamente afecciones de la columna vertebral. La columna vertebral esta formada por 26 vértebras, éstas protegen la médula espinal, además de dar soporte a nuestro cuerpo y permitirnos la posición bípeda (estar de pie).Hay varios problemas que pueden alterar la estructura de la columna vertebral, o de los tejidos de alrededor (discos intervertebrales, ligamentos, músculos…), entre los más frecuentes encontramos:

• Contractura muscular
  • Hernia discal
  • Escoliosis

AFECCIONES TRAUMATOLÓGICAS

Las afecciones traumatológicas son aquellas que hacen referencia a las enfermedades del aparato locomotor, producidas por un agente traumático o como consecuencia de un tratamiento quirúrgico.

• Esguinces
  • Fracturas
  • Luxaciones
  • Roturas musculares
  • Sobrecargas musculares
  • Tendinosis

AFECCIONES REUMÁTICAS  Y METABÓLICAS

Son un conjunto de más de 200 enfermedades que afectan al aparato locomotor, es decir, a las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, así como al tejido conectivo.

En muchas enfermedades reumáticas el fisioterapeuta puede ayudar al paciente a disminuir los síntomas, y mejorar la calidad de vida, o retrasar la cirugía. Para ello realizamos tratamientos analgésicos, anti inflamatorios y ejercicios terapéuticos controlados e individualizados.

• Artrosis
  • Osteoporosis